El Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) organizó una actividad de arborización en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), en conjunto con Jóvenes Embajadores 2030, voluntarios y estudiantes, iniciativa que busca promover la conciencia ambiental entre los jóvenes y la comunidad en general, fomentando la importancia de la reforestación y el cuidado del medio ambiente.
La arborización es una actividad fundamental para mitigar el cambio climático, mejorar la calidad del aire y conservar la biodiversidad, la colaboración entre el IMJU, Jóvenes Embajadores 2030 y la comunidad estudiantil de la UAdeO demuestra el compromiso de estas instituciones hacia la protección y preservación del entorno.
Durante esta actividad, se plantaron árboles nativos en los espacios designados a la escuela. Además de la siembra, se llevaron a cabo charlas informativas sobre la importancia de los árboles en la mitigación del cambio climático, la conservación de los recursos naturales y la creación de espacios verdes en la comunidad.
El IMJU reafirma su compromiso de promover acciones que generen un impacto positivo en el entorno, involucrando activamente a los jóvenes en actividades de conciencia ambiental, estas acciones fortalecen dicha misión, permitiendo que más jóvenes se sumen a proyectos que contribuyan a la preservación del medio ambiente.
Invitamos a los medios de comunicación y a la comunidad en general a unirse y participar en la arborización en la ciudad, juntos podremos hacer la diferencia y crear un futuro más sostenible para todos.